EL REFLEJO DE LAS PALABRAS. KADER ABDOLAH

portadaDe un autor portugués saltamos a uno iraní. Kader Abdolah es uno de los escritores más importantes y traducidos de Irán. “El Reflejo de las palabras” narra la historia de Aga Akbar y de su familia, una historia privada zarandeada por el devenir de Irán a lo largo del siglo XX.Es un canto de alabanza a la capacidad del ser humano para comunicarse y para trascender, para redimirse, mediante la memoria: memoria individual, memoria política. La única verdadera derrota es el olvido. Obra fundamental para comprender la literatura del exilio y de la resistencia del Oriente Medio.
La comentamos el 5 de diciembre a las 19.30 h. en la biblioteca.
Espero veros a todos.

2 respuestas a EL REFLEJO DE LAS PALABRAS. KADER ABDOLAH

  1. clubgijonsur dice:

    Una vez más, seguimos estudiando los libros que nos ofrecen estas amigas bibliotecarias del Club del Lector. Creo que con los comentarios de este blog, no necesitais preguntarnos, cuando comenzamos, qué queremos leer, o si nos apetece tal o cual tema o materia. Yo quiero leer lo que me manden, porque todo parece especialmente seleccionado para mí.
    “El reflejo de las palabras” Kader Abdola (Iraní)
    He sentido pena de terminarlo, me ocurre muchas veces, pero lo que más me ha gustado es conocer un poco la historia de Iran, de sus gentes, recordar otros dictadores que en este momento los tenía aparcados. La historia de Aga Akbar, con su deficiencia y su afan por aprender y saber y como descifró la escritura cuneiforme. Su hijo Ismail, entregado desde niño a su padre, por amor y sentido de la obligación. El autor nos describe tan maravillosamente, el monte del Azafrán, el Damawand y el paisaje que ofrece desde su cumbre volcánica…debe ser impresionante a casi seismil metros.
    Me gustó muchísismo la novela, siento no estar para comentarla.

    DORA

  2. clubgijonsur dice:

    I en el nonbre del padre,el hijo Ismail nos va introduciendo a lomo de la mágica alfombra persa voladora,en los significados del paisanaje y en la urdimbre de la memoria iraní,reflejada en la familia de Aga Akbar de los turbulentos años 80.
    En mi modesta opinión,diría que es una novela de diario,de agenda autobio-gráfica;de narrativa metafórica puntual,es decir,”pozo de esperanza” y de cambio anhelado y de ansias de regreso”cueva de la evocación”
    Aparece una mujer de cultura tradicio-nal y una joven mujer que no le importa ir a la carcel o fugarse para la CUEVONA………

    ¡En fin¡ bien hallado el autor Kader al club de lectura

    MANOLO LAZCANO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: