MIGUEL ROJO. ENCUENTRO DE AUTOR

50125Para finalizar el curso 07/08 del Club de Lectura de Pumarín Gijón-Sur, hemos elegido para esta última reunión a un autor asturiano, Miguel Rojo y a su última novela, “La senda del cometa”. Para presentarla, qué mejor que las palabras del propio autor: “..iba a ser una novela de amor, pero acabó siendo una demostración de la fragilidad humana…”
Os espero a todos el jueves 19 de junio (se atrasa un día)y que “vos preste” el encuentro con el autor.
Buenas vacaciones a todos.
Marta

Anuncios

3 Responses to MIGUEL ROJO. ENCUENTRO DE AUTOR

  1. clubgijonsur dice:

    La novela me ha gustado por ser de lecura facil, pero me ha resultado muy triste; me parece que el protagonista se enmaraña el solo en problemas que tienen solución y que no tenian por que desembocar en un final trágico. Dicen que no hay peor enemigo que uno mismo y sus demonios y parece que así es. Con lo saludable que es hablar las cosas y este pobre, con alma de martir tragándolo todo, fabulando y alimentando sus dudas.Al final me pareció la salida no del fragil,sino del cobarde que se quita de enmedio sin luchar para solucionar las cosas.
    Me ha gustado como se entrelazaban las historias de la madre y el hijo.

    MARISA

  2. clubgijonsur dice:

    Por cierto, espero veros el dia 19 para poder despedir el curso; por si no es así, muchas gracias por estas horas que hemos pasado juntos creando una charla entretenida, aprendiendo unos de otros, descubriendo que todo está en los libros y que hay gustos para todos los colores,lo interesante es compartirlos y crecer todos un poco.
    ¡Feliz verano!

    MARISA

  3. clubgijonsur dice:

    Empieza a “molar” de entrada por las semiocultas referencias físicas de los lugares gijoneses que va dejando a la curiosidad intuitíva del lector:la tienda aquí,lo otro allá…
    Me pareció una noveladiario,literaturizada,con perso-najes convencionales como la vida mís-ma del hoy,en donde poco a poco el autor nos invita a mover las hojas en sentido inverso,mostrando como los cometas una neblina pudiendo empa-lidecer o hacer brillar los barnices de nuestras vidas,con la mirada escri-ta,a través de la mirada escri-ta…..; quitar el sentido de los sen-timientos o admirar la gallardía de la madre frente a las manos egrigadas que afogaron vidas,con su ternura en el recuerdo.
    un saludo.Puxa Sporting.

    Manolo Lazcano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: