Lectura de octubre. LA NEBLINA DEL AYER. Leonardo Padura

images1Comenzamos de nuevo la andadura del Club de Lectura de Pumarín Gijón-Sur con una novela policiaca, La neblina del ayer, del escritor Leonardo Padura que recupera la figura del detective cubano “Mario Conde”. Aunque en la actualidad trabaja de librero anticuario, vuelve a enfrascarse en un caso criminal, recuperando sus peculiares dotes de detective, porque una implicación directa en un asesinato es una buena razón para sacar otra vez su talento policiaco y volver a la investigación.

Nos reunimos y lo comentamos en día 15 de octubre a las 19.30 en la sala de adultos.

Bienvenidos a tod@s

Anuncios

2 Responses to Lectura de octubre. LA NEBLINA DEL AYER. Leonardo Padura

  1. clubgijonsur dice:

    En “La neblina del ayer” se viven las penurias de la vida cubana. Resulta interesante que el autor compare la actualidad con la riqueza de las juergas nocturnas de los años gloriosos pasados de La Habana.
    La parte negativa del libro: trabajo de investigación expuesto con poco valor literario del autor: listas de libros, cantantes…
    Leonardo Padura plantea una interesante cuestión: existen ocasiones en que no hay distinción entre buenos y malos. Sólo se sobrevive.

    ANA

  2. clubgijonsur dice:

    Al protagonista de puro bueno lo haremos santo. Me han gustado las descripciones de los bajos fondos a pesar de su sordidez, la sensación de una atmósfera cerrada,opresiva y decadente donde cada uno sobrevive como puede a tiempos pasados de esplendor y corrupción.La amistad, el amor transcienden sobre todo esto dando sentido a una vida tan gris.

    Marisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: