Lectura de enero. HOMBRE LENTO de Coetzee

1129562329_12Hombre lento, de  J.M. Coetzee.

Paul Rayment, fotógrafo profesional, sufre un accidente con su bicicleta y pierde una pierna. Su vida, hasta ahora fría y solitaria dará un giro radical convirtiéndose en otra realidad. La realidad de la dependencia y la invalidez.
 

Nos reunimos y la comentamos el día  14 de enero a las 19.30 en la sala de adultos.  FELIZ REGRESO.

Una respuesta a Lectura de enero. HOMBRE LENTO de Coetzee

  1. Marisa dice:

    ¿Que pasa en el alma de las personas cuando sufren la perdida de una parte de si mismos, cuando comienzan las carencias ,la humillación de la dependencia de otros?¿Que pasa cuando la vida te pasa por encima y te sientes vencido, desilusionado,fuera de lugar y no puedes dar sentido a lo que te ocurre? nos educan para triunfar y se nos tapan esas miserias que cuando llegan nos hunden , eso está estupendamente reflejado en la novela.
    Entiendo a Paul, aferrandose a un amor imposible, lo único que le transmite esperanza y hace sentirse hombre; entiendo su rechazo hacia la escritora que yo entiendo su conciencia, la que le pone los pies en el suelo, la que habla con lógica de como deberia ser su vida sin complicaciones, la rechaza porque aceptar sus palabras, sus propuestas, es no luchar, conformarse, derrotarse, sentirse viejo y enfermo, aceptar lo feo de la vida, por eso, cuando finalmente la rechaza siento que aún existe esperanza.
    Me ha gustado, aunque no se si he logrado comprender el papel de la escritora,odioso, tierno, miserable, condescendiente y finalmente muy humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: