Café Budapest

Siempre me han gustado los  comics, quizas porque mi afición a leer comenzó  a base del  TBO y Mortadelo,  Trinca, Tintín y los Axteris, Luego llegó Dani Futuro, Corto Maltes, El Incal y tantos otros…..  aún busco entre las estanterias novedades esperando sorprenderme; me parece un género con mucho mérito, primero un buen guión, luego un buen dibujo, ambas cosas juntas son un lujazo que no se puede desperdiciar.

En Asturias tenemos a Alfonso Zapico,  despuntando, con el mérito de hacer guión y dibujo el mismo y un resultado interesante.

Os sugiero leer su nuevo trabajo, “Café Budapest”, de ediciones Astiberri, a mi personalmente me parece un buen comic 

3 respuestas a Café Budapest

  1. mariamoliner dice:

    Yo la verdad soy poquísimo de comic. También crecí con Mortadelo, Zipi y Zape, Axteris, Tintín, etc, pero no sé por qué razón dejé de leerlos. Ahora tampoco me llaman mucho pero he de reconocer que hay muchísimo donde escoger. Hay incluso bibliotecas especializadas en ellos. En la biblioteca pretendemos hacer una reorganización de la sección de comic, hacerla más accesible y atractiva. Ya informaré de ello, de momento, el comic que sugieres, si no miré mal, lo hay en la biblioteca del Coto y la Arena, además de Jovellanos…

  2. Hola Mariamoliner, ya estoy de vuelta,yo tampoco soy de comic .pronto paso por la biblioteca y me entero de la proxima lectura , un saludo Anne de las Tejas Verdes

  3. Marisa Villasante dice:

    ¿No será que lo veis como un género, arte, o como se llame, menor? probar a leer “Maus” que es una joya en su género y luego me contais,o las sesudas y desternillantes reflexiones de Maitena sobre las mujeres, no tienen desperdicio. Creo que mucha gente limita el comic a los Manga japoneses, a la ciencia ficción, a historias de gansters, un poco frikis o directamente a temática infantil. Entre novela y novela un buen comic es de lo mas refrescante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: