Encuentro con autor y lectura de mayo. LA OFENSA de Ricardo Menéndez Salmón

portada-libro
En la penúltima sesión del club de lectura nos acompañará Ricardo Menéndez Salmón, autor del libro “LA OFENSA. El encuentro lo hacemos conjuntamente con el Club de la Calzada, que leen “DERRUMBE”.

LA OFENSA relata “la crónica de un viaje iniciático y terrible: el de su protagonista Kurt (llamado así en claro homenaje al Kurtz de Conrad, otro maestro indiscutible), un pacífico sastre pequeñoburgués, hasta el corazón oscuro del nazismo desde que es reclamado a filas por el ejército alemán. Salmón nos narra con clarividencia cómo el horror se las arregla para ser natural entre la ciudadanía. Es imposible, a este respecto, no recordar al arquitecto oficial del III Reich, Albert Speer, cuando en sus memorias reconoce lo fácil que era en los inicios simpatizar con la causa de Hitler. Una vez atrapado Kurt en la telaraña nazi, lo que Salmón nos ofrece es un magnífico ejemplo de integración entre bien cultural y entretenimiento…”

Nos reunimos con el autor y los comentamos el día 13 de mayo, a las 19.00, media hora antes de lo habitual, en la biblioteca de Gijón Sur!!
Espero veros a todos y que disfrutemos un montón…

Anuncios

2 Responses to Encuentro con autor y lectura de mayo. LA OFENSA de Ricardo Menéndez Salmón

  1. mariamoliner dice:

    ¡¡¡Qué buen ojo!!!
    Lo digo porque hasta ahora, los autores que nos han visitado han dejado “muy buen sabor de boca”. Pepe Monteserín, Rosa Regás, Miguel Rojo, Juan Miguel Aguilera y ahora, Ricardo Menéndez Salmón…
    El encuentro de ayer fue ameno, divertido, con opiniones diversas y diferentes interpretaciones de lo leído, pero sobre todo, muy buen ambiente. Ricardo se mostró como un autor cercano pero que no deja indeferente a nadie, como sus obras, que invitan a la reflexión. No pretende ser un “mero autor del entretenimiento, quiere ser un autor comprometido con la literatura de ideas”…
    Una curiosidad, de la obra que más orgulloso se siente hasta el momento es “Derrumbe”…

  2. Pilar dice:

    Además de habernos proporcionado un encuentro realmente agradable y fructífero, Ricardo Menéndez Salmón ha tenido la gentileza de dedicarnos todos los ejemplares de sus obras que tenemos en la biblioteca de Gijón Sur. Se lo agradecemos sinceramente y esperamos que nuestros lectores sigan disfrutando con sus libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: