Lectura junio. LA DIOSA CONTRA ROMA de Pilar Sánchez Vicente

imagesAño 14 d. C., Octavio Augusto ha muerto y, tras las honras fúnebres, ha sido proclamado dios. Cleóstrato, un esclavo griego ya anciano, es libre para escribir la historia silenciada en vida del difunto: la epopeya de Imborg, La guerrera. Testigo mudo de los hechos, atesora en su memoria los detalles…

Para cerrar este ciclo del Club de Lectura contamos también con la autora de esta novela histórica, Pilar Sánchez Vicente, que se reunirá con nosotros el día 17 de junio a las 19.30 h. en la biblioteca.
Os esperamos a todos…

Anuncios

2 respuestas a Lectura junio. LA DIOSA CONTRA ROMA de Pilar Sánchez Vicente

  1. mariamoliner dice:

    ¿Nadie cuenta nada??? pues lo haré yo. Estuvo muy bien, Pilar “un huracán”, como su protagonista, vino a ponerlo todo patas arriba (en el buen sentido). Estuvo un año y medio documentándose y todo los acontecimientos históricos son ciertos. Evidentemente, sus personajes son ficticios pero, ¿por qué no una caudilla de Asturias?…Un gran debate sobre Imborg y la enorme carga de ser descenciente de la diosa y sobre Cleóstrato, un personaje entrañable que rompe la dureza, en ocasiones, de la narración bélica…

  2. gatomiko dice:

    No pude asistir,pero el libro me lo leí de pe a pá y creo que está muy bien documentado, con rigor,se nota que estudió historia, leyéndolo parecia estar repasando los apuntes de Protohistoria de la Península Iberica. Por cierto, si alguno quiere ver las ruinas de Lancia, están muy cerca de León, al lado del Puente Castro.
    Bueno, siento no haber podido asistir y despedir el curso con vosotros, feliz verano y gracias, porque ha sido enriquecedor compartir los ratos de coloquio, espero veros el próximo curso:
    Marisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: