Lectura de abril. EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS de Joseph Conrad


Comenzamos el último trimestre del club de lectura con una selección de libros cuyos personajes y lugares se entremezclan en un continente, África.

El corazón de las tinieblas es una de las novelas más estremecedoras de todos los tiempos, además de una de las obras maestras a caballo entre del siglo XIX y XX. Supone un descenso a los infernos del colonialismo.

“El libro cuenta el viaje que el protagonista, Marlow, hace por un río del Congo en busca de Kurtz, un agente comercial que al parecer se ha vuelto loco, ya que cruza la débil línea de sombra que separa el bien del mal y se entrega con placer a las más terribles atrocidades”.

El corazón de las tinieblas, es la novela más reconocida del genial Joseph Conrad y puede leerse como un texto casi profético de los horrores del siglo XX. Inspiró la película “Apocalipsis Now”.

Nos vemos y lo comentamos el día 13 de abril a las 19 h. en la biblioteca.

(Fuente: Lecturalia.com)

Anuncios

Una respuesta a Lectura de abril. EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS de Joseph Conrad

  1. manolo lazcano(salute) dice:

    Elcorazón de las tiniebla de Joseph Conrad.

    Si me preguntáis debo decir:nudo,desarrollo y desenlace.La neblina y la embarcación”La Nellie”;el estuario del Támesis y el río Congo “el gran río”(ríos que van llevando penas al mar dice la canción rastafari);colonos y marinos de cualquier parte por monedas de oro;circunstancias tristes y malditas de marfiles y de sangre enmascaradas por raíces,humo,los árboles y por las enredaderas de la selva;le llaman Kurtz al bandolero “rompe-huevos y el miserable más allá del sufrimiento africano,destreza el aire viejo:¡¡el horror!! ¡¡el horror!! y por una ribera se desliza lejos Marlow pues ella sollozaba…

    Y yo le digo. ¿Doctor Livingstone,supongo?

    Saludable este mes de abril:la 1ª Flor de Grao(domingo después de Pascua y la 2ª Flor(siete domingos después de la 1ª): desde el fondo de la habitación rasgea triste la voz de Atahualpa Yupanqui:en las arenas bailan los remolinos
    el sol juega en el brillo del pedregal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: