¡Bienvenid@s! Empezamos octubre con “Crematorio”, de Rafael Chirbes

rafael chirbes foto“El mundo no es una novela, pero el mundo nunca resulta tan comprensible como cuando se viste de novela. Si mi hija preguntara cómo era la España en la que nació, le diría que leyera una novela, por ejemplo Crematorio, de Chirbes.“ ( Ricardo Menéndez Salmón, El País).  Con  Crematorio, Premio Nacional de la Crítica 2007, Rafael Chirbes  entra a saco en el caserón de la vida para ofrecernos, a través de sus personajes,  un panorama tan deslumbrante como terrible: la familia como forma de ejercicio de los valores de la propiedad, la especulación inmobiliaria, el dinero negro, los negocios sucios y el tráfico de capitales, la droga, el sexo como valor de cambio, la corrupción como savia que recorre todo el cuerpo de una sociedad convulsa en la que la destrucción del paisaje adquiere valor de símbolo. Obra feroz y bellísima, en palabras de nuestro querido Ricardo Menéndez Salmón, en la que Chirbes se nos muestra más radical, más feroz y mejor escritor que nunca.

Crematorio ha sido llevada a la pequeña pantalla en 2011 en una miniserie de 8 capítulos de Canal Plus, con Pepe Sancho en el papel del constructor «Rubén Bertomeu», cosechando excelentes críticas.

Recordad que nos vemos el próximo 2 de octubre, a las 19,00 h. en la biblioteca y que será entonces cuando recojáis esta estupenda novela. ¡FELIZ REENCUENTRO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: