Lectura de enero: “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery

muriel erizo¡Feliz año nuevo a tod@s nuestros lectores! Empezamos este 2014 con una sonrisa, con un lenguaje melodioso y un cautivador himno a la vida,  una oda a la belleza de las personas que nos rodean y una crítica mordaz a la burguesía francesa. Muriel Barbery habla en su literatura de la soledad, de la inteligencia del individuo y de la solidaridad. La elegancia del erizo descubre a mujeres y hombres que viven juntos pero en mundos diferentes, separados por la cultura y las condiciones sociales. Cuenta una historia que emerge del número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, en el que nada es lo que parece. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene 12 años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edifico propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. 

Fenómeno editorial en Francia y  traducida a treinta y cuatro lenguas,  cuenta también con su adaptación cinematográfica

 

Bueno, una lectura que promete mucho. Ya nos contaréis el miércoles, 29 de enero a las 19,00 h. como siempre, en la biblioteca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: