Lectura de marzo: “El juego sigue sin mí” de Martín Casariego

martin casariegoEste mes nos saltamos la lectura programada y nos lanzamos a la aventura de disfrutar del nuevo Premio Café Gijón 2015 de novela: El juego sigue sin mí, de Martín Casariego de la que “el Jurado quiere destacar la fluidez con la que el autor maneja esta historia de aprendizaje que se establece entre dos jóvenes de hoy día. Ambos crean una relación que se resuelve en una tensión dramática perfectamente desarrollada y de final abierto”.

El narrrador, al que podemos llamar Ismael, un joven de catorce años, va mal en los estudios. Sus padres contratan a Rai, cuatro años mayor que él, para darle clases particulares. Tras una primera sesión poco productiva, establecen un pacto: el alumno estudiará por su cuenta y el profesor le hablará de libros, de películas, de música, de la vida. Y le va contando, por partes, la historia de Samuel, un joven que se citó por carta con su ex novia, con la amenaza de que si no se presentaba se suicidaría.

Tendremos la suerte de poder celebrar un encuentro con el autor que tendrá lugar en el mes de abril en Gijón y del que os daremos información detallada en la próxima reunión del club de lectura, que tendrá lugar en la biblioteca, como siempre, a las 19,00 horas del día 25.

 

 

Anuncios

Una respuesta a Lectura de marzo: “El juego sigue sin mí” de Martín Casariego

  1. tani26tanita dice:

    Muy interesante el tema en las primeras páginas leídas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: