Noviembre: El jardín de los Finzi-Contini y Yentl

yentl_1Aquí estamos otra vez y en esta ocasión con una propuesta muy interesante de la mano de nuestro querido coordinador, que nos propone que veamos Yentl, película dirigida, protagonizada y coproducida por Barbra Streisand. El argumento es el siguiente: en un pueblo de la Europa Oriental de principios del siglo XX, la joven judía Yentl Mendel, hija de un rabino viudo que enseña el Talmud a los jóvenes locales, se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Pero los problemas aparecerán cuando se enamora de otro estudiante, Avigdor, que no sabe que es una mujer. Carlos nos dice que leamos hasta la página 48 de la novela de “El jardín de los Finzi-Contini”, veamos la película y reflexionemos.

Lamentablemente, no tenemos la posibilidad de ver on-line la película, sólo puedo colgar el tráiler y escenas sueltas, pero creo que merece la pena. En la biblioteca esperamos disponer de un ejemplar para que, quienes estéis interesados y no encontréis la forma de verla, podáis hacerlo.

 

Un saludo a tod@as.

Anuncios

One Response to Noviembre: El jardín de los Finzi-Contini y Yentl

  1. Desire Montes Alamilla dice:

    Hola buenas tardes. Me he inscrito recientemente en el club de lectura pero no he sido capaz de averiguar las fechas de las reuniones ni tampoco la lectura necesaria para el mes de noviembre. Un cordial saludo y espero puedan ayudarme. Estoy impaciente por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: