Quiénes somos…

…amantes de la literatura que nos gusta compartir nuestra experiencia lectora…

Esto no es sólo un club de lectura presencial, también lo es virtual…

Anuncios

9 Responses to Quiénes somos…

  1. Jim dice:

    Hola,
    Decidme una dirección de e-mail donde escribiros. Tengo una información que quizá os interese incluir en el blog.

    Un saludo.

  2. clubgijonsur dice:

    Hola:
    puedes escribir a la dirección: bibliotecagijonsur@gijon.es
    Un saludo

  3. aitorh66 dice:

    Hola: somos de un club de lectura riojano y hemos propuesto ala siguiente encuesta. Nos gustaría que participaseis:

    La oncena más ñoña de la LIJ

    Según el DRAE la palabra ñoño viene del latín nonnus, ‘anciano’, ‘preceptor’, ‘ayo’, y hace referencia a la persona sumamente apocada y de corto ingenio. En una tercera acepción también significa caduco, chocho. ¡Pues bien! Desde Café con cuentos queremos proponer para nuestro ABC de los cuentos un juego: hacer una encuesta sobre los personajes de la Literatura Infantil y Juvenil que nos parecen más ñoños.
    Podemos participar todos los que queramos (incluso desde Australia, un suponer), sólo tienes que devolverme este mensaje con un único personaje y un breve comentario del por qué de tu elección.
    Tu opinión tiene que ser subjetiva, no necesariamente compartida por nadie, por ejemplo, si a ti el humor de Mafalda (espero que el gran Quino no se moleste poner en solfa a su personaje) no te llega y piensas que está trasnochado… ¡Pues lo manifiestas!
    Al final haremos una lista con los once más votados. Por qué optamos por el número once. Pues, porque excepto en el verso endecasílabo todo el mundo opta por la decena, el decálogo, el top ten, o, incluso, por la dichosa docena y en esta vida hay que darle oportunidad a todos.
    Aceptaremos respuestas hasta las 16:30 del jueves 25 de marzo, en que desvelaremos la incógnita, la X, en la sesión también dedicada a la W. Después, publicaremos en un documento el resultado final en la La casa de Tomasa o en otro medio que se nos ocurra.
    ¡Que no se te pase participar! Y reenvíalo a tus contactos… ¡Qué nadie te pueda decir que por qué no se lo dijiste!
    Café con cuentos: aitorh66@mixmail.com
    A.M.P.A. Colegio Público Vicente Ochoa

  4. AHORA YA SE PUEDEN LEER LAS 24 PORTADAS DE “EL FARO DE TAPIA” (1956-1958)

    Una vez escaneadas nuevamente, ya pueden leerse perfectamente las 24 portadas incluidas en el libro “DESDE EL FARO DE TAPIA” en
    http://desdeelfarodetapia.blogspot.com/2011/12/segunda-parte-capitulo-x-portadas-de-el.html

  5. tani26tanita dice:

    ya empezamos el 2014 con Querido Miguel de Natalia Ginzburg, me ha gustado mucho el libro, casi todo va de carta en carta, de unos a otros.

  6. Javier dice:

    Esta es mi primera vez en un Club de Lectura, ¡y ya tenía ganas! Tengo hecha una entrada en mi blog sobre esta lectura de Jesús Carrasco.. Espero que os guste. Nos vemos…

    https://elsilenciodelibro.blogspot.com/2019/02/intemperie.html

    Javier “Ritarbeyu”, (El pequeño guisante)

  7. clubgijonsur dice:

    Bienvenido al club, Javier. Estamos felices de contar contigo y encantad@s con tus aportaciones. Muchas gracias por facilitarnos tu blog y tu interesantísima reseña.¡Te esperamos!

  8. Loly dice:

    Me gusta este club de lectura. Este libro engancha desde el principio, trata la mezquindad humana desde el punto de vista de un niño, lo que es terrible y muy duro de vivir y de como la pobreza esta siempre supeditada a los poderosos, el padre que confía a su hijo al alguacil por ser el poderoso del pueblo y como ese niño lucha por la supervivencia, aunque viva sin agua y sin comida que llevarse a la boca. Lo único importante para el es librarse de la tirania a la que está sometido.

  9. clubgijonsur dice:

    Bienvenida, Loly. Creo que esta novela nos dará pie a múltiples reflexiones, entre ellas las que tú apuntas. Y vemos, además, que no necesitamos unas coordenadas temporales ni espaciales precisas para entrar de lleno en la trama y padecer con los protagonistas su terrible realidad. Creo que ése es uno de los aciertos del autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: